http://comprasonline-comprasonline.blogspot.com/

http://comprasonline-comprasonline.blogspot.com/
bilbaoesic@gmail.com

jueves, 8 de marzo de 2012

La estrategia empresarial en la venta online


Desde que aparecieron las primeras tiendas en Internet, las cosas han cambiado mucho, todo es más complejo y los consumidores cada vez estamos más acostumbrados a recibir mayor número de información.

Los tiempos están cambiando y las tiendas tradicionales están perdiendo importancia.

Hoy en día ya todo se centra a través de YoutTube y otras redes sociales y cada vez son más las personas que utilizan Internet año tras año.

A pesar de esto, hay que mencionar que hay un hecho que esta abarcando a cada vez más usuarios y que muchas empresas lo están utilizando como estrategia base, es el caso de las ventas online.

El comercio electrónico esta en crecimiento y cada vez son más los compradores que demandan estas prestaciones.

A las empresas ya no les sirve hoy en día llevar una estrategia que se base básicamente en vender en sus propias tiendas o en mostrar sus productos a través de su Web, ya que los clientes hoy en día también demandan la oportunidad de poder adquirir sus productos desde cualquier lugar del mundo.

Por lo tanto, es necesario mencionar que la estrategia de venta online esta creciendo con el paso de los años y esta alcanzando niveles casi insuperables.

A medida que las tecnologías avanzan, se incrementan las posibilidades de invertir en nuevas opciones, como es el caso de las ventas online, que puedan hacer que el cliente se sienta como en casa.

Las nuevas tecnologías y los ordenadores poco a poco están dominando el mundo en el que vivimos, y en un futuro, la venta online y el comercio electrónico serán la primera e incluso única vía de compra, o sino, ya veremos lo que ocurre.






I.L

6 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, en mi opinión, hoy en día, una empresa sin posibilidad de comprarle online pierde muchas posibles ventas además de prestigio y posicionamiento respecto a sus competidores. Buen post!! un saludo

    ElLuisma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias ElLuisma. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hoy en día es practicamente obligatorio el tener una página Web donde los consumidores puedan adquirir los productos, porque sino, poco podrás competir y te quedarás atrás.

      Un saludo.

      I.L

      Eliminar
  2. Parece que ya es una obligación vender por internet, si no vendes por la red "no eres nadie".

    Buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo y es verdad, hoy en día es lo que esta ocurriendo constantemente. Si no tienes una página Web donde tus clientes puedan comprar, estas atrasado totalmente y todos tus competidores te dejarán atrás.


      Un saludo.

      I.L

      Eliminar
  3. La averdad que sí..para un cliente no hay cosa más cómoda que una compra vía online.Claramente se esta revolucionando el mercado..

    FD:JL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. La vía online esta potenciandose cada vez más, y esto en un futuro va a ser una gran oportunidad tanto para las empresas como para aquellos que compramos a través de Internet.

      I.L

      Eliminar