http://comprasonline-comprasonline.blogspot.com/

http://comprasonline-comprasonline.blogspot.com/
bilbaoesic@gmail.com

domingo, 4 de marzo de 2012

Aumenta en el 2011 la venta de Loteria de Navidad Online

A pesar de la crisis económica que estamos viviendo y gracias a los avances tecnológicos, cada vez son más, las personas que utilizan Internet para realizar compras. Pero en este caso, no hablamos de compras relacionadas con la ropa o aparatos electrodomésticos, sino de adquirir cupones de Lotería a través de la red.


En noviembre del 2011, la venta de lotería era prácticamente muy inferior a la de años anteriores, pero en diciembre y días antes del sorteo, las ventas aumentaron, pero sobre todo de forma online.


Algunas de las respuestas que se dan a este fenómeno, son por ejemplo el problema de la crisis, que  muchas empresas no han comprado lotería para sus empleados como suele ocurrir en años anteriores o simplemente que los premios son más importantes de lo habitual.


Una de las causas de que se hayan vendido más cupones a través de la red, es el hecho de que cada vez más, los jóvenes son los que intentan tener un poco de suerte en sus vidas. Junto a ellos, se encuentran las mujeres, las cuales utilizan las nuevas tecnologías con asiduidad.


Según datos estadísticos, se ha demostrado que los usuarios que compran a través de Internet, se han gastado en lotería este año pasado, una media de 56 euros en el sorteo de Navidad, aunque hay que diferenciar entre hombres y mujeres, ya que ellos gastan una media de 58 euros, en cambio ellas 45 euros.


En relación a las Comunidades Autónomas que más compran lotería online, hay que destacar a Madrid y Cataluña, y las que menos Navarra y La Rioja.

Internet es una forma cómoda de poder comprar lotería, sobre todo para aquellas personas que viven fuera de nuestro país. Hay una gran parte de españoles que viven fuera de nuestras fronteras que gastan mucho dinero a través de Internet comprando lotería. La media se sitúa en 94 euros por persona, es decir casi el doble de lo que gastan online los que viven en España.



En mi opinión, esta nueva alternativa de compra y este incremente de la venta de cupones de lotería a través de la red, me parece una gran oportunidad para aquellos que son españoles pero no se encuentran en nuestro país, ya que todos tenemos derecho a poder participar y poder hacernos un poco más ricos.


Espero que con el paso de los años, la venta a través de Internet crezca y todos los sueños se hagan realidad, incluso de los que no viven aquí.


http://www.eleconomista.es/loteria-navidad/noticias/3608176/12/11/Aumenta-la-venta-online-de-billetes-de-Loteria-de-Navidad.html
http://www.telemadrid.es/?q=noticias/sociedad/noticia/las-ventas-online-de-loteria-de-navidad-aumentan-casi-un-30



I.L

10 comentarios:

  1. Muy interesante. Aunque, con el tema de las Comunidades, creo que está claro, ya que las Comunidades Autónomas con mayor índice de número de habitantes por Km cuadrado, tendrán una mayor probabilidad, con respecto a las demás, de que se compren más productos como la lotería.

    FPM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso claramente es cierto. Pero lo interesante es que haya muchisima gente que se encuentra fuera de nuestras fronteras que quiera participar también el sorteo y compren cupones online.

      Espero que sigan así las tecnologías y las ventas a través de Internet.

      Un saludo.

      I.L

      Eliminar
  2. Es verdad que se ha incrementado, también porque muchas páginas nuevas te dan la posibilidad de introducir el número que quieras o que más te guste y te lo envían a casa.

    Comodidad, superstición por algún número especial...pienso que tienen mucho que ver con este incremento.

    BA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si realmente estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que cada vez la gente también con esto de las nuevas tecnlogías se esta haciendo más comoda y ve que todo puede tenerlo al alcance de sus manos.

      De todas formas, me parece una buena iniciativa para todas aquellas personas que quieran adquirirlo y por ciscunstancias no puedan desplazarse.


      Un saludo.

      I.L

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con BA, creo que el incremento es debido sobre todo a la comodidad de no tener que estar haciendo colas, y además poder comprar el número que más te guste.

    LG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo y con BA. Cada vez más la gente esta buscando la comodidad y como más fácil, que a través de internet. Y más aún si tienen preferencia por algún número o terminación concreta.


      Un saludo.

      I.L

      Eliminar
  4. lo importante es que toque... si se compra por internet, en la puerta del Sol... qué más da... pero que toque ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es verdad. Con tal de que toque da igual la forma en la que hayas adquirido. Pero si que es verdad que cada vez más, la gente busca la comodidad, y más cuando lo pueden adquirir desde el mismo sófa de su casa.


      Un saludo.

      I.L

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo, creo que la comodidad es el primer factor por el que han crecido las ventas de lotería online

    ADD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puede ser la verdad. De todas formas, yo creo que la crisis también esta haciendo que más gente compre lotería, ya que siempre tienes la esperanza de que te va a tocar y te va a sacar del pozo.

      Un saludo.

      I.L

      Eliminar