http://comprasonline-comprasonline.blogspot.com/

http://comprasonline-comprasonline.blogspot.com/
bilbaoesic@gmail.com

domingo, 11 de marzo de 2012

Toys R us en la red


Toys R us desde un primer momento apostó por la publicidad televisiva. A través de este medio la empresa puede informar al consumidor sobre el producto, pero con el inconveniente del tiempo. Los anuncios duran poco más de 2 minutos por lo que en ese tiempo tienen que conseguir llamar la atención del consumidor, para que este se acerque a la tienda y se informa a cerca del producto que le interesa. Pero utilizar la televisión únicamente no es suficiente. 
Por lo que Toys R us se planteo lo siguiente… ¿Qué es lo que buscan los clientes? COMODIDAD Y RÁPIDEZ. Entonces, ¿Qué puede hacer? Pues abrir su propia página en internet. La cual aporta información fácil y profunda sobre todos sus productos para después ir a la tienda para ver, tocar sentir el producto en mayor profundidad y vivirlo para convencerse definitivamente. En definitiva, lo que quiere conseguir Toys R us es acortar y facilitar al consumidor el proceso de compra.
Para aquellos que realizan su compra por internet Toys R us ofrece descuentos muy atractivos, y otras ofertas que solo pueden disfrutar aquellos consumidores que hacen su compra online. 

Dejo un video explicativo para aquellos interesados:



Os animo a que echéis un vistazo a la página: www.toysrus.es Y para madres/padres muy recomendable que lo hagáis acompañados de vuestros hijos ya que resulta muy atractiva y divertida para los niños, por su colorido y animación.

N.B


Hoss Intropia se suma en la venta en internet


La firma española Hoss Intropia inauguro el pasado 1 de marzo su nueva página web, en la que han añadido la posibilidad de encontrar  sus colecciones a golpe de click. Todos nosotros podemos encontrar las dos líneas principales de Hoss; Hoss Intropia y Silver Line, y la colección que Miguel Palacio diseña para ellos.

Supongo que Hoss pese ha haber tardado en llegar a vender en internet, conseguirá aumentar poco a poco sus ventas, como asi lo han hecho otras empresas de moda. Esta estrategia, es tomada con buenos ojos por parte de sus seguidores. Llega tarde con respecto a otras marcas, pero creo que en internet hay sitio y tiempo para todas las buenas propuestas y estrategias de las empresas. Con esta estartegia supongo que de aquí a unos años su propósito es crecer notablemente en el sector.

Hoy en día sino vendes por internet y no estas en las redes sociales, te empiezas a quedar rezagado, y vas perdiendo clientes.



El estreno fue un conjunto de sensaciones para sus clientes-seguidores. El jueves hicieron una fiesta increíble en Capital en la que contaron con Florrie y Clara Lago. La primera es una inglesa modelo y  percusionista que ha creado un jingle para la marca “Make Your Own Rythm”, jingle que ha sido todo un éxito (video que adjunto).
I.E

La estrategia de Zara


Era inevitable, zara tarde o temprano llegaría a tener su tienda online
La decisión de Inditex de abrir su tienda online se produce en el momento en que sus principales competidores (H&M, Mango..) llevan ya tiempo realizando ventas en la red, y  que el canal online es una tendencia ya asumida por numerosos fabricantes de moda , por lo que la demanda de comprar ropa por Internet es cada vez mayor.
Estas tendencias de compra en la red deja ver el auge experimentado por la venta de ropa online, desbancando incluso a los tickets de avión.
Según los datos, las ventas de zara online no superarán el aumento en un 4% de los beneficios, pero que las ventas no sean masivas  no significa que no lo vaya a ser en el futuro. Parece que se trata de un mercado potencial que se desarrollará cuando se den las condiciones de manera conveniente. Por eso la apertura online de zara ha sido una decisión estratégica, el beneficio a corto plazo es reducido, pero también el riesgo es bajo. Mientras tanto, Zara se preparará para competir, cuando la red sea una auténtica fuente de ingresos.
Para muchos la llegada de Zara a Internet fue tardía, pero  Zara no sabe trabajar mal y prefiere llegar tarde a tener que corregir por los errores. No siempre es vital ser el primero.  La espera no tiene por qué ser negativa. A Zara le ha permitido, entre otras cosas, aprender de la experiencia de terceras empresas y elegir el momento adecuado para la salida.
Esta estrategia fortalecerá su imagen en aspectos como: capacidad teológica, facilidades para los clientes, modernidad y presencia en la mente del consumidor.
R.C.