http://comprasonline-comprasonline.blogspot.com/

http://comprasonline-comprasonline.blogspot.com/
bilbaoesic@gmail.com

miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Qué supermercado elegir para hacer la compra online?


Como todos sabemos, existen desde hace tiempo los denominados supermercados online. Con el paso del tiempo, cada vez son más utilizados por millones de consumidores que prefieren hacer la compra por Internet que acudir al propio establecimiento.


A lo largo de este post, me gustaría hacer una pequeña comparativa sobre los principales supermercados online donde la mayoría de nosotros realizamos nuestras compras, para así intentar ayudaros a aquellos que aún estéis indecisos con vuestra elección. Me centraré sobre todo en El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Mercadona y Caprabo.


Para comenzar a hablar del tema, me gustaría deciros que el poder realizar la compra por Internet tiene sus propias ventajas, es decir, supone un ahorro de tiempo y de dinero, y la posibilidad de recibir el pedido en casa a la hora y el día que deseemos.


Entre todos los supermercados que he comentado anteriormente y en los que me voy a centrar durante todo el análisis, me gustaría indicar que a pesar de poseer diferencias, como comentaré posteriormente, al ser todos ellos supermercados en sí, presentan diversas características en común.


Por ejemplo, podemos hablar de las siguientes:
- Se permite pagar con tarjeta de crédito y con las tarjetas principales de cada uno de los supermercados.
- Se permite realizar una lista de compra habitual, para que las próximas sean más sencillas.
- Se permite hacer devoluciones.
- En todas ellas es necesario registrarse.
- Hay unos gastos de envío que oscilan entre los 4 y 9 euros, siendo Caprabo el más económico y Carrefour el más caro.
- Se permite elegir la hora y día en el que recibir el pedido.

Estas son todas las similitudes que podemos encontrar en cualquiera de los cinco supermercados, pero a pesar de ello, y analizando ahora el kit de la cuestión, ¿donde es mejor realizar la compra? Veamos algunas diferencias.

- Para empezar es necesario saber que no todos los supermercados reparten a todos los puntos de España. Por ejemplo, El Corte Inglés y Caprabo si lo hacen, pero el resto se encuentra más limitado. Para poder informarte simplemente tienes que introducir tu código postal y te informan.
- En el caso del Corte Inglés, podemos encontrar una dificultad, y es que si nos metemos en su página Web, podemos observar que es la Web más complicada para realizar la compra online, ya que tiene demasiadas secciones y hasta llegar al producto que deseas hay demasiados pasos.
- En el caso de Caprabo, podemos decir que tiene una gran ventaja sobre el resto, ya que si el pedido es superior a 100 euros, los gastos de envío son gratuitos.
- En cuanto a las ofertas online, dependiendo del momento del año, unos supermercados ofrecen más descuentos que el resto, como por ejemplo, es el caso de Eroski o el Corte Inglés que en muchas ocasiones ponen en diversas categorías ofertas de la segunda unidad a mitad de precio.
- En relación a los precios que nos podemos encontrar online, éstos son similares a los de la tienda tradicional, aunque podemos destacar que los más económicos son Eroski, Mercadona y Caprabo.


Según un estudio que he observado, la mayoría de los investigadores opina que la mejor opción es Mercadona ya que dispone de una facilidad para navegar por la Web y un gran acceso a ofertas muy interesantes.


De todas formas, y como opinión personal, en mi caso siempre que realizo la compra online, lo hago a través de Eroski ya que en el País Vasco es muy habitual. También hemos optado por esa opción, ya es el sitio más cercano y Mercadona no dispone de establecimiento allí.
A pesar de ello, muchos conocidos realizan la compra por medio del Corte Inglés y me han comentado que están también muy contentos a pesar de que la página Web sea más complicada.


Yo pienso que las mejores opciones son Eroski, El Corte Inglés o Mercadona por todo lo mencionado anteriormente, pero ahora sois vosotros los que tenéis que tomar la decisión.


¿Cuál creéis vosotros que es el mejor?
 
Hacer la compra online es una de las grandes oportunidades que nos ha proporcionado las nuevas tecnologías hoy en día, así que animaros porque es un buena oportunidad.



I.L

2 comentarios:

  1. Algunos están optando por alice.com, marcas a buen precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído hablar de ello, pero no lo conozco muy bien. Me informaré si esta tan bien.

      Muchas gracias.

      I.L

      Eliminar