http://comprasonline-comprasonline.blogspot.com/

http://comprasonline-comprasonline.blogspot.com/
bilbaoesic@gmail.com

domingo, 19 de febrero de 2012

Ventas online zara

Los errores de Inditex en su página de venta online
Os voy a contar mi experiencia propia con la empresa Inditex y su página de venta online.
Me considero una fan de esta marca, por lo que cuando abrieron su página con la posibilidad de comprar online me alegre muchísimo, hasta que un error cambió mi percepción.
Aproximadamente hace un año a Zara le surgió un problema informático en su tienda online y algunas de sus prendas estuvieron durante varias horas a precio de un euro. Zara se puso en contacto mediante un email con los clientes que habíamos comprado artículos durante ese tiempo pidiendo disculpas alegando que había sido un error informático y que la compra quedaba anulada.
Creo que por un lado la actuación de Zara al anular las compras es comprensible, puesto que no ha existido mala fe y por tanto no se puede decir que ha sido publicidad engañosa, pero en mi opinión pienso que Zara antes de anular dichos pedidos debería haber analizado el perjuicio económico causado y entonces evaluar si podía haber asumido el error y las pérdidas económicas creadas en lugar de “enfadar” a su clientes, puesto que un fallo así y la anulación de un pedido siempre es algo negativo para el comprador que relacionará con una mala imagen hacia la empresa y los comentarios hacia la misma no serán favorables.
La marca como he dicho no ha tenido mala intención pero el cliente no tiene por qué pagar los errores de la tienda. Por ello, creo que es mejor apechugar y aceptar los pedidos, que además Inditex tiene tamaño y ganancias suficientes para que algo así casi ni les afecte a sus cuentas.
R.C

6 comentarios:

  1. Interesante leer experiencias reales de compradores por internet y más cuando se trata de errores tan curiosos como estos,considero que zara debería haber asumido el error.
    JLC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso lo mismo,por eso desde ese momento he dejado de confiar en su página...

      Eliminar
  2. El cliente tiene las de ganar en este caso, ya que podría denunciar a Zara por publicidad engañosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, pero la empresa alegó que en las condiciones de venta online de Zara hay una claúsula incluida que protege a la firma ante situaciones así y que indica que el precio de los productos "es el que se estipule en cada momento en la web, salvo en caso de error manifiesto".

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Según veo en las fechas esto paso hace años, pero no solucionan el problema. En estas rebajas me ha ocurrido que Zara me ha cancelago 3 pedidos por falta de stock, con un total de 5 productos, Y ni siquiera te llaman para comunicártelo te envían un email, una gestión pésima, conmigo han perdido un cliente y nunca recomendaré estas página para compras Online por supuesto. Hubieran quedado mejor sustituyendo los productos, pero han preferido, les falto tacto.

    ResponderEliminar