Cada vez que visitamos una página Web en la que pretendemos comprar un producto, lo primero en lo que nos fijamos es en incremento del precio del producto, a causa del coste de envío que nos va a suponer o de los impuestos que nos van a cargar. Diversos estudios, han demostrado que un aumento en el precio a cuenta de éstos fenómenos, constituye el abandono de la compra en muchas ocasiones.
Esto es muy perjudicial para la empresa, ya que aunque su producto sea barato, si sus costes son elevados, los consumidores no lo comprarán.
Otro de los aspectos que tenemos en cuenta los clientes, es que la página Web o la marca en sí, muestren credibilidad y confianza.
Junto a la idea anterior, va unida la apariencia de la página Web, ya que la mayoría de nosotros buscamos una estética agradable. Por eso, muchas empresas dedican mucho tiempo al diseño de la misma.
Es fundamental aunque de menos importancia, que la tienda online disponga de un paso al realizar la compra, donde te indique específicamente el desglose del total del producto. Es decir, que te indiquen lo que cuesta el producto, cuanto pagas de impuestos, cuanto cuesta el envío... Los consumidores, en general, apreciamos mucho este tipo de detalles.
Hay que destacar también, dos cosas fundamentales que no pueden faltar en una página Web de ventas. Por un lado, la existencia de la función de búsquedas, es decir no simplemente la existencia de un cuadro de búsquedas, sino también la buena funcionalidad de la misma. Los usuarios le dan gran importancia a poder refinar sus búsquedas por medio de filtros como categorías, precios, colores, tamaños... Por otro lado, es necesario que posean una declaración de privacidad, con la cual el cliente sienta mayor seguridad.
Para finalizar, me gustaría remarcar otro tipo de aspectos que no son tan significativos, pero que al final los consumidores si les damos, dentro de lo que cabe, bastante importancia.
Entre ellos, tenemos la importancia de poseer un servicio de atención al cliente online o un chat, para que todos nosotros podamos consultar nuestras dudas y podamos recibir las respuestas lo antes posible. Además, las opiniones de los demás clientes y la popularidad de las calificaciones también incitan el deseo de compra, así como el poder poseer de enlaces con todas las redes sociales que están de moda hoy en día (Facebook, Twitter...)
Yo como consumidora compulsiva online, me gustaría aclarar que estoy totalmente de acuerdo con todos éstos aspectos, ya que yo soy la primera de todas, que espero al entrar en una tienda virtual, que todo este bien especificado y a un buen alcance.
!Es necesario que consigan atraer a los clientes y que les inciten a realizar su compra sin tener que pensárselo ni un instante!
I.L
¿Realmente crees que con una declaración de privacidad los clientes se sienten más seguros...?
ResponderEliminarDaría que hablar este tema...
Por cierto, buen análisis
Pues realmente yo pienso que si Marutxi, ya que en muchas ocasiones, hay clientes que desconfian de las páginas webs porque piensan que les van a estafar, aunque también pueda ocurrir teniendo una declaración de privacidad, esta claro.
EliminarDe todas formas, siempre suele ocurrir que igual más del 70 o 80 por ciento de las personas confían más cuando existe una política de privacidad, que cuando no la hay.
Podemos decir que se sienten más seguros y piensan que de esa forma no pueden ser engañados.
Gracias por tu opinión.
Un saludo.