Como
ya sabéis en mi primera entrada, os explique un poco la importancia
de las cartas de ventas, pero esta vez me gustaría meterme un poco
más de lleno en ese mundo que me tiene tan alucinada y que
desconocía totalmente.
Por
lo tanto, este segundo post lo voy a basar en explicaros en que
consiste realmente una carta de ventas y en intentar hacer que veáis
la importancia que tienen en este nuevo mundo de la tecnología y los
avances.
Para
comenzar, os diré que una carta de ventas de podría definir como
"un pack" que esta creado por unas empresas especializadas,
con el fin de ayudar a todos aquellos que necesitan vender un
producto de forma rápida y efectiva. Lo mejor de todo, es que
gracias a ellas, te conseguirás olvidar de llevar a cabo una
capacitación especial en tu producto, de realizar grandes esfuerzos
o de tener que realizar contrataciones que supongan un gran gasto
para la empresa.
No
vale simplemente el tener un producto que sea de venta masiva, ni una
Web perfecta, ni realizar una gran campaña de comunicación para así
tener más visitas, sino lo fundamental es tener una carta de ventas
que sea totalmente efectiva, es decir capaz de convertir a todos
aquellos que visitan tu Web en futuros compradores compulsivos.
Un
vez que has conocido en que consiste una carta de ventas, es
fundamental saber como poder llegar a conseguir esa efectividad. Hoy
en día existen varias opciones para ello.
Por
un lado, puedes contratar a un profesional para que diseñe tu carta
de ventas, pero el problema es los costos que esto te supone.
Por
otro lado, existe la opción de conseguir aprender grandes cosas
sobre las cartas de ventas y diseñarlas tu mismo, aunque en mi
parecer ésta tampoco es realmente una gran idea, ya que te va a
suponer grandes esfuerzos y conocimientos, sin dejar de lado, los
costos.
Como
última opción y en mi opinión para mí la mejor, tenemos la opción
de poder adquirir cartas de venta prediseñadas, que sean efectivas y
ya hayan sido probadas. De esta forma, conseguiremos sin ningún
problema lograr que nuestros visitantes se conviertan realmente en
grandes compradores.
A
pesar de todo lo que os acabo de explicar, para aquellos que seáis
más atrevidos y buenos conocedores de vuestro producto y del
marketing, os voy a explicar cuáles son los pasos claves para
realizar una carta de ventas exitosa.
- En primer lugar, es fundamental que la carta de ventas contenga un título o encabezado, que tenga el fin de saber convencer al lector. Para ello, es necesario que conozcas perfectamente a tu mercado, tantos sus necesidades como sus deseos. Un claro ejemplo puede ser el siguiente: "Compre este DVD antes del 12 de febrero y llévese la colección de El Señor de los anillos Gratis!""
- En
segundo lugar, tenemos el primer párrafo de la carta de ventas,
el cual tiene como finalidad proyectar en varios párrafos la
credibilidad y confianza de tu propia empresa en términos reales.
-
Posteriormente, hay
que llevar a cabo una lista de beneficios, es decir enumerar aquellos
beneficios que poseen los productos que quieras ofertar. El fin que
tenemos que tener es el de conseguir la excitación del propio
lector. Un claro ejemplo, podría ser el siguiente: "El secreto
número uno de las estrellas de Hollywood para lugar jóvenes y
sentirte espléndidas".
- En
cuarto lugar, es imprescindible realizar una buena garantía con el
fin de que el consumidor consiga la confianza necesaria para hacer la
compra del producto. Un ejemplo podría ser el siguiente: "No
corre riesgos! Usted tiene derecho a una devolución completa e
inmediata, después de haber leído... y no quedar satisfecho!.
- Finalmente,
llegamos al kit de la cuestión y al punto clave para llegar
realmente a convencer al futuro cliente a que compre nuestro
producto, es decir la denominada llamada a la acción. Una buena idea
y también constituye un clave ejemplo, podría ser el siguiente:
"Entonces, a qué esta esperando? Realice su compra hoy mismo!"
Para
finalizar, os dejo un link con un gran ejemplo que he encontrado,
para que podáis ver mejor en que consiste todo lo que os he
explicado.
http://www.ejemplode.com/64-cartas/2000-ejemplo_de_carta_de_ventas.html
!Espero
que todos aquellos que vendáis por Internet, sigáis mis consejos y
aprovechéis esta gran oportunidad!
I.L
Realmente interesante
ResponderEliminarMuchisimas gracias!
EliminarA mi también me ha parecido muy interesante, ya que encima no conocía la existencia de este tipo de cartas.
En los próximos posts intentaré comentar otros avances.
Un saludo.
I.L
Habrá que tenerlo en cuenta para el futuro...sabiendo que muchos acabaremos trabajando para compañías en internet!
ResponderEliminarSS
Pues la verdad es que sí. Siempre viene bien arriesgarse un poco para conseguir lo que realmente quieres.
ResponderEliminarUn saludo.
I.L
Un saludo, interesante post, las cartas de ventas siempre han sido de importancia capital en los negocios por internet, redactar una de estas no es propio para novatos, aunque existen muchas técnicas para la elaboración de las mismas, software, plantillas, scripts, entre otros. Gracias por la información me ha resultado de mucha importancia.
ResponderEliminarEn ocasiones resulta una labor titánica la construcción de las cartas de venta, siempre tenemos dos opciones generales: o invertimos o empezamos de 0 sin inversión.
Saludos
acá dejo un manual titulado: “el ABC para escribir tu propia carta de ventas”
http://cartadeventas.negocioalinstante.com