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domingo, 12 de febrero de 2012

Cartas de ventas, la nueva opción de vender más fácil por Internet

Como ya sabéis en mi primera entrada, os explique un poco la importancia de las cartas de ventas, pero esta vez me gustaría meterme un poco más de lleno en ese mundo que me tiene tan alucinada y que desconocía totalmente. 
Por lo tanto, este segundo post lo voy a basar en explicaros en que consiste realmente una carta de ventas y en intentar hacer que veáis la importancia que tienen en este nuevo mundo de la tecnología y los avances.


Para comenzar, os diré que una carta de ventas de podría definir como "un pack" que esta creado por unas empresas especializadas, con el fin de ayudar a todos aquellos que necesitan vender un producto de forma rápida y efectiva. Lo mejor de todo, es que gracias a ellas, te conseguirás olvidar de llevar a cabo una capacitación especial en tu producto, de realizar grandes esfuerzos o de tener que realizar contrataciones que supongan un gran gasto para la empresa.


No vale simplemente el tener un producto que sea de venta masiva, ni una Web perfecta, ni realizar una gran campaña de comunicación para así tener más visitas, sino lo fundamental es tener una carta de ventas que sea totalmente efectiva, es decir capaz de convertir a todos aquellos que visitan tu Web en futuros compradores compulsivos.

Un vez que has conocido en que consiste una carta de ventas, es fundamental saber como poder llegar a conseguir esa efectividad. Hoy en día existen varias opciones para ello. 
Por un lado, puedes contratar a un profesional para que diseñe tu carta de ventas, pero el problema es los costos que esto te supone. 
Por otro lado, existe la opción de conseguir aprender grandes cosas sobre las cartas de ventas y diseñarlas tu mismo, aunque en mi parecer ésta tampoco es realmente una gran idea, ya que te va a suponer grandes esfuerzos y conocimientos, sin dejar de lado, los costos. 
Como última opción y en mi opinión para mí la mejor, tenemos la opción de poder adquirir cartas de venta prediseñadas, que sean efectivas y ya hayan sido probadas. De esta forma, conseguiremos sin ningún problema lograr que nuestros visitantes se conviertan realmente en grandes compradores.


A pesar de todo lo que os acabo de explicar, para aquellos que seáis más atrevidos y buenos conocedores de vuestro producto y del marketing, os voy a explicar cuáles son los pasos claves para realizar una carta de ventas exitosa.

- En primer lugar, es fundamental que la carta de ventas contenga un título o encabezado, que tenga el fin de saber convencer al lector. Para ello, es necesario que conozcas perfectamente a tu mercado, tantos sus necesidades como sus deseos. Un claro ejemplo puede ser el siguiente: "Compre este DVD antes del 12 de febrero y llévese la colección de El Señor de los anillos Gratis!""
- En segundo lugar, tenemos el primer párrafo de la carta de ventas,  el cual tiene como finalidad proyectar en varios párrafos la credibilidad y confianza de tu propia empresa en términos reales.
- Posteriormente, hay que llevar a cabo una lista de beneficios, es decir enumerar aquellos beneficios que poseen los productos que quieras ofertar. El fin que tenemos que tener es el de conseguir la excitación del propio lector. Un claro ejemplo, podría ser el siguiente: "El secreto número uno de las estrellas de Hollywood para lugar jóvenes y sentirte espléndidas".
- En cuarto lugar, es imprescindible realizar una buena garantía con el fin de que el consumidor consiga la confianza necesaria para hacer la compra del producto. Un ejemplo podría ser el siguiente: "No corre riesgos! Usted tiene derecho a una devolución completa e inmediata, después de haber leído... y no quedar satisfecho!. 
- Finalmente, llegamos al kit de la cuestión y al punto clave para llegar realmente a convencer al futuro cliente a que compre nuestro producto, es decir la denominada llamada a la acción. Una buena idea y también constituye un clave ejemplo, podría ser el siguiente: "Entonces, a qué esta esperando? Realice su compra hoy mismo!" 

Para finalizar, os dejo un link con un gran ejemplo que he encontrado, para que podáis ver mejor en que consiste todo lo que os he explicado.


http://www.ejemplode.com/64-cartas/2000-ejemplo_de_carta_de_ventas.html


!Espero que todos aquellos que vendáis por Internet, sigáis mis consejos y aprovechéis esta gran oportunidad!




I.L

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchisimas gracias!

      A mi también me ha parecido muy interesante, ya que encima no conocía la existencia de este tipo de cartas.

      En los próximos posts intentaré comentar otros avances.

      Un saludo.

      I.L

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  2. Habrá que tenerlo en cuenta para el futuro...sabiendo que muchos acabaremos trabajando para compañías en internet!

    SS

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  3. Pues la verdad es que sí. Siempre viene bien arriesgarse un poco para conseguir lo que realmente quieres.

    Un saludo.

    I.L

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  4. Un saludo, interesante post, las cartas de ventas siempre han sido de importancia capital en los negocios por internet, redactar una de estas no es propio para novatos, aunque existen muchas técnicas para la elaboración de las mismas, software, plantillas, scripts, entre otros. Gracias por la información me ha resultado de mucha importancia.

    En ocasiones resulta una labor titánica la construcción de las cartas de venta, siempre tenemos dos opciones generales: o invertimos o empezamos de 0 sin inversión.

    Saludos

    acá dejo un manual titulado: “el ABC para escribir tu propia carta de ventas”

    http://cartadeventas.negocioalinstante.com

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