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domingo, 11 de marzo de 2012

La estrategia de Zara


Era inevitable, zara tarde o temprano llegaría a tener su tienda online
La decisión de Inditex de abrir su tienda online se produce en el momento en que sus principales competidores (H&M, Mango..) llevan ya tiempo realizando ventas en la red, y  que el canal online es una tendencia ya asumida por numerosos fabricantes de moda , por lo que la demanda de comprar ropa por Internet es cada vez mayor.
Estas tendencias de compra en la red deja ver el auge experimentado por la venta de ropa online, desbancando incluso a los tickets de avión.
Según los datos, las ventas de zara online no superarán el aumento en un 4% de los beneficios, pero que las ventas no sean masivas  no significa que no lo vaya a ser en el futuro. Parece que se trata de un mercado potencial que se desarrollará cuando se den las condiciones de manera conveniente. Por eso la apertura online de zara ha sido una decisión estratégica, el beneficio a corto plazo es reducido, pero también el riesgo es bajo. Mientras tanto, Zara se preparará para competir, cuando la red sea una auténtica fuente de ingresos.
Para muchos la llegada de Zara a Internet fue tardía, pero  Zara no sabe trabajar mal y prefiere llegar tarde a tener que corregir por los errores. No siempre es vital ser el primero.  La espera no tiene por qué ser negativa. A Zara le ha permitido, entre otras cosas, aprender de la experiencia de terceras empresas y elegir el momento adecuado para la salida.
Esta estrategia fortalecerá su imagen en aspectos como: capacidad teológica, facilidades para los clientes, modernidad y presencia en la mente del consumidor.
R.C.



4 comentarios:

  1. Su tienda online tardó en llegar, pero llegó pisando fuerte

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  2. La verdad que cuando hablamos de ZARA como empresa solo me salen elogios hacia ella. Creo que aun las tiendas online de ropa en España tienen un handicap indiscutible.... que es la falta de estandarización en las tallas.
    Fdo; Whopper

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  3. A lo mejor no superan esa cifra porque la gente todavía no se atreve a comprar ropa por lo que ha dicho Whopper, pero yo creo que con el tiempo aumentará, pero deben dar una solución, también pienso que en España todavía hay mucha gente que no se atreve a comprar por internet.
    AF

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    Respuestas
    1. sera todo un éxito.. pero tiempo al tiempo que comprar ropa por internet no es ninguna tonteria.. :)

      EC

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